La razón para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores es disponer de dinero para remediar las consecuencias de algo que nos haya sucedido como un accidente o una enfermedad.
Cuando nos sucede cualquiera de estas dos situaciones, lo primero que hacemos es buscar atención medica porque nadie quiere estar enfermo, incapacitado o muerto. Para ello tendremos que recurrir a nuestro patrimonio que no es posible hacer uso del el al momento de necesitarlo. También podemos recurrir al ahorro que pudiéramos tener y en muchas ocasiones no es suficiente para poder atendernos o bien pedir prestado a algún familiar, amigo o una financiera a una tasa de interés demasiado elevada de no contar con un Seguro de Gastos Médicos.
Por supuesto que esta atención puede costar mucho dinero y lo mejor para ello es transferir nuestro propio riesgo a una compañía de seguros que a cambio de una cantidad de dinero al año con un Seguro de Gastos Médicos Mayores podemos estar cubiertos hasta por $130 millones de pesos por cada enfermedad o accidente que pudiéramos presentar.
Mucha gente guarda el dinero para tenerlo disponible en caso de que se llegara a presentar una emergencia mayor, pero no cuenta con que ese dinero en la mayoría de las veces puede llegar a ser insuficiente para hacer frente a esta contingencia.
Por esto y muchas cosas más, es importante tener un seguro de gastos médicos mayores.
MAS VALE TENERLO Y NO NECESITARLO, QUE NECESITARLO Y NO TENERLO.