Poliza de Gastos Medicos Mayores

Póliza de Gastos Médicos Mayores – Tres maneras de utilizarla

Hay tres maneras en que la póliza de Gastos Médicos Mayores te cubre en un accidente u enfermedad.

1.- Programación de Cirugía y Tratamientos Médicos

2.- Reporte desde el Hospital.

3.- Reembolso

¿Qué documentos vas a necesitar para que tu aseguradora te autorice o pague los gastos efectuados.

Para Programación de Cirugía y Tratamientos Médicos.

Si tu padecimiento requiere cirugía y puede programarse dentro de los próximos 8 días, se sugiere pare tener la seguridad de que esté cubierta tu cirugía por tu póliza médica.

1.- Informe Médico llenado y firmado por tu Doctor en el formato de la aseguradora. En caso de intervenir dos o más médicos, deberá entregar un Informe Medico por cada uno de ellos. Este documento no es valido con tachaduras, enmendaduras y de lo declarado no se aceptan cambios posteriores.

2.- Aviso de Accidente o Enfermedad, llenado y firmado por el asegurado afectado y también en formato de la aseguradora.

3.- Estudios de Laboratorio o Gabinete y su interpretación.

Para Reporte desde el Hospital.

Este sistema consiste en que el asegurado reporte a la aseguradora su ingreso al hospital, mismo que debe estar en convenio con la aseguradora para obtener el beneficio de pago directo.

Este sistema opera únicamente en estancias mayores a 24 horas y se usa en caso de Accidentes o Enfermedades súbitas que no se pueden programar como una Apéndice, Infarto, Derrame cerebral, etc.

Ya en el hospital deberán enviarse los documentos de los 3 puntos antes mencionados, si no ha pagado la prima de su póliza médica o bien no ha sido posible recopilar la información medica y administrativa necesaria, no aplicará este servicio y su reclamación se tramitará por el Sistema de Reembolso.

Reembolso

Este sistema aplica cuando usted ha pagado directamente a los prestadores de servicios médicos y hospitalarios para cubrir gastos originados por una enfermedad o accidente cubiertos por su póliza médica.

Si tu padecimiento no requirió de una cirugía o de una hospitalización mayor a 24 horas, y todos los gastos rebasaron el deducible contratado en tu póliza de gastos médicos mayores.

Deberás presentar los tres documentos detallados en el renglón de Programación de Cirugías de tu póliza médica. Los comprobantes de pago deben estar a nombre del asegurado afectado o bien del asegurado titular en caso de ser menor de edad y deberá anexar:

Facturas del hospital con desglose, recibos de honorarios médicos, facturas de farmacia con la receta, estudios de laboratorio y gabinete con su interpretación, receta y factura con todos los requisitos fiscales.           

Una vez entregados en forma completa estos documentos la aseguradora en un periodo de 8 días hábiles le reembolsara los gastos autorizados hasta por el monto máximo a cubrir especificado en cada una de las coberturas de su póliza médica y según tabulador médico del plan contratado, menos su Deducible y Coaseguro correspondientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio