Seguro de Vida vs Seguro de Gastos Médicos

Diferencias entre Seguro de Vida y de Gastos Médicos Mayores

“Es mejor tenerlo y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo”. Tal vez hayas escuchado esta frase —totalmente cierta— cuando se trata de un seguro. Este tipo de instrumento es una inversión para cuidar y proteger tus posesiones y, sobre todo, lo más importante: tu familia.

Todos los seguros tienen importancia, pero los imprescindibles para tu seguridad y tranquilidad son: el Seguro de Vida y el Seguro de Gastos Médicos Mayores y aquí te explicaremos las diferencias entre ellos.

Seguro de Vida

Un Seguro de Vida es una inversión te protege contra fallecimiento. Para evidenciar su importancia, hemos aproximado que el tiempo que tarda una familia en recuperar su equilibrio financiero, tras la defunción del sustento económico, es de 3 a 5 años. Al invertir en un seguro de vida, garantizas la estabilidad económica de quienes más amas.

Otro beneficio es que, si ya cuentas con inversiones, funciona como un complemento de tu objetivo de inversión. Este puede contratarse a partir de los 18 años y hasta los 63 años 11 meses (normalmente), obteniendo así mayores beneficios para consolidar tu patrimonio.

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Por otra parte, un Seguro de Gastos Médicos Mayores es una inversión para tu tranquilidad y bolsillo en caso de emergencia, ya que te brinda apoyo financiero ante un imprevisto como un accidente o una enfermedad.

Las coberturas de este tipo de seguros dependen de la compañía que contrates. En general, entre otras cosas, abarcan intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos y gastos de hospitalización —y recientemente coberturas por Covid 19 — .

Como pudiste darte cuenta, existen diferencias notables entre el Seguro de Vida y el Seguro de Gastos Médicos Mayores y cada uno tiene una función específica que se adapta a tus necesidades.

¿Cuándo invertir un Seguro de Vida y de Gastos Médicos Mayores?

¡Ahora mismo! Nunca es tarde para estar prevenido y hacer una inversión para cuidar de ti y de tus seres queridos.

Actualmente, en México y el mundo se vive una de las pandemias más preocupantes de la historia que ha afectado a miles de personas y las cifras son una llamada de atención para dar prioridad y crear cultura para obtener mayor bienestar y seguridad.

Por ello, hoy queremos preguntarte, ante un imprevisto, ¿estarías listo para proteger a tu familia?

Debes saber que un seguro no es un gasto, sino una inversión. Su objetivo es protegerte financieramente, pues ante un imprevisto puede “sacarte” de apuros económicos y, no contar con él podría poner en riesgo tu futuro financiero y colocarte en un escenario más complicado.

¿Su costo lo hace una inversión óptima?

Por supuesto que sí, contar con la combinación de estos dos seguros te otorga tranquilidad en dos de los casos más delicados en los que te puedas encontrar. A diferencia de lo que puedas pensar, su costo mensual no es excesivo, ya que puedes obtener los dos desde $560 al mes.

Toma las decisiones correctas de inversión para crecer tu patrimonio y también para cuidarlo y cuidar de tu familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio