Así que ya tiene sus pólizas de seguro de hogar y automóvil establecidas y tachadas de su lista. Pero, ¿qué pasa con los seguros de vida? Si aún no lo ha hecho, no está solo: el año pasado, solo el 60% de los estadounidenses tenía algún tipo de seguro de vida.
Quizás conseguir un seguro de vida ya esté en tu radar. O tal vez no lo sea, ¡porque la vida misma está muy ocupada! Si tiene seres queridos que dependen de sus ingresos, vale la pena saber cómo el seguro de vida puede protegerlos si algo le sucede. Entonces, esto es lo que necesita saber sobre el seguro de vida: cómo funciona, cuánto cuesta y qué tipo es el adecuado para usted.
¿Qué es un seguro de vida?
El seguro de vida es un acuerdo entre usted y un proveedor de seguros que, a cambio de sus pagos mensuales, la aseguradora pagará una suma de dinero a sus seres queridos cuando usted fallezca.
De acuerdo, no es un tema divertido en el que pensar. Pero concéntrese en esto: compra un seguro de vida no porque vaya a morir, sino porque sus seres queridos van a vivir, y quiere que estén financieramente seguros después de que usted se haya ido.
El seguro de vida puede cubrir la pérdida de ingresos, gastos funerarios, deudas y otras necesidades financieras que puedan surgir después de su fallecimiento. Una vez que firme en la línea de puntos y comience a pagar mensualmente, lo que realmente ha comprado es tranquilidad: la paz de que está proporcionando económicamente a sus seres queridos incluso después de su muerte.
¿Cómo funciona el seguro de vida?
Leer un contrato de seguro de vida puede parecer lo más aburrido del mundo, ¿verdad? Pero realmente solo necesita conocer algunos términos comunes del seguro de vida para ayudarlo a comprender cómo funciona:
- Póliza : el contrato entre usted y la compañía de seguros.
- Primas : los pagos mensuales o anuales que realiza para ser propietario de la póliza de seguro
- Titular de la póliza : el propietario de la póliza, que normalmente sería usted (el asegurado), pero podría comprar una póliza para otra persona.
- Beneficio por muerte : el dinero entregado cuando muere
- Beneficiarios : las personas que elige para recibir el beneficio por fallecimiento de su póliza (como su cónyuge o hijos, pero puede ser cualquier persona que nombre)
En pocas palabras, una vez que usted (el titular de la póliza) comience a pagar sus primas, la compañía de seguros garantiza que pagarán el beneficio por fallecimiento a sus beneficiarios cuando fallezca.
Tipos de seguros de vida
Empecemos con lo básico. Hay dos tipos principales de seguro de vida : uno que dura un número determinado de años (seguro de vida temporal) y otro que dura toda la vida (seguro de vida permanente).
Seguro de término de vida
El seguro de vida a término brinda cobertura por un período de tiempo específico. Si fallece en cualquier momento durante este período, sus beneficiarios recibirán el beneficio por fallecimiento de la póliza.
Un plan de vida a término es más asequible que un plan permanente porque tiene un objetivo simple de pagar un beneficio por muerte, sin otras campanas y silbidos (como duplicarlo como una herramienta de inversión, que simplemente aumentará sus primas).
¿Necesito un seguro de vida?
Casi todo el mundo necesita un seguro de vida. No importa en qué etapa de la vida se encuentre, el seguro de vida constituye una parte importante de su seguridad financiera.
Echemos un vistazo para ver dónde podría encajar:
Los jóvenes profesionales
Es posible que tenga algunas deudas de tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles que deberá pagar después de la muerte. Pero si está completamente libre de deudas y sin dependientes, entonces todo lo que realmente debe preocuparse son los costos del entierro. Y si se ha inscrito en un plan de seguro de vida grupal a través de su empleador, es posible que no exista una necesidad urgente de contratar su propia póliza, ¡todavía!
Los recién casados
¡Felicidades! Acaban de comenzar su nueva vida juntos, y eso significa que están el uno para el otro en las buenas y en las malas. Ambos deben tener un plan de seguro de vida.
No se trata solo de pagar las deudas si uno de ustedes fallece; se trata de proteger y proveer para el futuro de su cónyuge mientras llora su pérdida. Obtenga suficiente seguro de vida para asegurarse de que se cuiden.
Los padres
Si tiene hijos, tanto usted como su cónyuge deben estar cubiertos, incluso si uno de los dos no trabaja fuera de casa. La ausencia de un padre que se queda en casa afectaría enormemente el presupuesto familiar. Los costos de cuidado de niños no son baratos en estos días.
Considere lo que se necesitaría para administrar el hogar, mantener a sus hijos (incluida la universidad) y posiblemente pagar su casa en los años posteriores a su muerte o la muerte de su cónyuge. Confíe en nosotros, usted quiere (y necesita) esta tranquilidad.
Los jubilados
En este punto, es posible que ya cuente con importantes ahorros para la jubilación. Incluso podría estar en camino de convertirse en autoasegurado y no necesitar ningún seguro de vida. ¡Ese es un gran lugar para estar!
Pero digamos que todavía está pagando su casa y tratando de aumentar sus ahorros para la jubilación. Si muriera hoy y su cónyuge ya no tuviera sus ingresos en los que depender, ¿la cantidad en sus cuentas de ahorro sería suficiente para cuidarlos?
¿Cuanto cuesta el seguro de vida?
El costo de la prima de su seguro de vida dependerá del tipo que esté comprando (ya sea de vida a término o de ahorro), pero otras cosas también influyen, como su edad, salud y estilo de vida.
Esto es lo que mirarán los proveedores de seguros cuando estén calculando la prima de su seguro de vida:
- Años
- Género
- Historial médico personal y familiar
- Peso
- Si fumas
- Si su estilo de vida incluye pasatiempos riesgosos como el paracaidismo, la lucha con tiburones y similares
- Si viaja con regularidad a lugares peligrosos del mundo
Una vez que tengan estos detalles, el proveedor de seguros programará un examen médico con usted (a menos que esté comprando una póliza de seguro vida sin examen médico ).
Entonces, ahora que sabe lo que buscan, ¿cómo puede reducir su prima? Si bien no puede hacer mucho con su edad, puede dejar de fumar, hacer ejercicio con regularidad y tratar de perder peso si es necesario, para reducir las primas.
¿Cuánto seguro de vida necesito?
Los expertos financieros como Dave Ramsey recomiendan establecer su beneficio por fallecimiento en 10 a 12 veces su salario anual . Esto es por una razón importante: proveer para el futuro de su familia.
Veamos a Sarah, de ejemplo, y cómo un beneficio por fallecimiento de 10 a 12 veces su ingreso realmente podría ayudar a su familia:
- El salario de Sarah es de $ 40,000 y el beneficio por fallecimiento de su póliza es de $ 400,000 ($ 40,000 multiplicado por 10).
- Si Sarah moría, su familia podría invertir los $ 400,000 en un fondo mutuo que genera un rendimiento del 10%.
- Esa inversión podría generar $ 40,000 por año, el salario original de Sarah.
El interés que la familia de Sarah pudiera ganar cada año cubriría el salario de Sarah. Y la cantidad original invertida podría permanecer allí indefinidamente, ya que usan el interés para ayudar a vivir sin Sarah.
Más importante aún, esto brinda tranquilidad y seguridad financiera a los seres queridos de Sarah durante un momento verdaderamente difícil.
¿Vale la pena el seguro de vida?
El seguro para vida es la pena, y el tipo de seguro de vida que marca la diferencia!
En pocas palabras: el seguro de vida a término es su mejor opción porque el seguro de vida debe ser protección y seguridad para su familia, no una inversión o un plan para hacer dinero. Deje que los fondos mutuos manejen la parte de inversión.
¿Listo para empezar? Los expertos de confianza de EnCa Seguros pueden brindarle una cotización rápida y gratuita de una póliza de vida a término en unos minutos. No lo pospongas un día más, ¡mantén tu impulso y comienza ahora!