En el mundo de Finanzas para Niños una forma en la que los niños pueden entender fácilmente finanzas es por medio de la práctica. Mira estas recomendaciones para que tus pequeños vayan adentrándose al mundo financiero.
Incentiva el ahorro
Una de las cosas que a todos tendrían que enseñarnos desde pequeños es a ahorrar. Si la gran mayoría de las personas hubieran ahorrado desde corta edad, tendrían mejores hábitos que les permitiría evitar retrasos en sus pagos o tendrían un colchón sólido para su jubilación.
Para incentivar el ahorro con tus pequeños, podrías empezar dándoles una mesada de acuerdo a su edad. Posteriormente, le tienes que explicar que deben llevar un registro de su dinero, y que, además deben ahorrar una pequeña cantidad que les podrá servir para adquirir otra cosa.
Primer cuenta bancaria
En muchas instituciones bancarias tienen planes para que los niños abran su primer cuenta bancaria. Esto les podría ayudar a ahorrar sin que hagan “trampa” o a comenzar con su camino financiero.
Hablar sobre las deudas
Cuando alguno de tus hijos tenga el impulso de pedirte prestado a ti o a algún familiar y se tarde en pagar, lo mejor es hacerlos entender que esto no está bien, Y que además, tendrán que pagar intereses por su demora.