¿Sabías esto sobre la Seguridad en Compras en Línea? Con la nueva normalidad se han multiplicado las compras en línea, tanto de alimentos preparados, despensa, servicios, productos, plataformas de entretenimiento y más. Sin embargo, también se han incrementado los fraudes. Para que no te sorprendan y seas víctima de alguna estafa, es importante que tomes tus precauciones.
SIGUE ESTOS CONSEJOS Y PROTEGE TU BOLSILLO:
- Evita realizar tus compras desde una red wifi o equipo de cómputo público, pueden robar tus datos al navegar en redes no seguras. Si lo haces checa que el dispositivo tenga antivirus y programa de detección de software malicioso.
- Entra directamente a la página del comercio; evita el acceso por medio de links o correos electrónicos y asegúrate que la dirección del sitio web comience con https:// por la Seguridad en Compras en Línea.
- Al terminar cerciórate de cerrar tu cuenta y los portales donde hayas proporcionado datos personales.
- Cambia contraseñas periódicamente y no introduzcas datos importantes
- Revisa tu estado de cuenta permanentemente, algunos bancos te dan la opción de consultarlo en línea, también activa los sistemas de alerta para recibir notificaciones de movimientos en tu cuenta y reporta cualquier cargo o consumo que no reconozcas.
- Si ya compraste, guarda el comprobante de pago y claves de confirmación de tu compra.