En Finanzas personales uno de los elementos que más afecta al tomar una decisión financiera son los mitos que la rodean. Todos ellos pueden afectar gravemente el bienestar de tu economía personal. Por ello, vamos a desmentir algunos de ellos:
“El mejor lugar para guardar el dinero es en mi casa”
¡Falso! En la actualidad, aunque creas que ese hábito es seguro, al final puede que no te sea tan conveniente como pensabas.
Guardar dinero en casa no ayuda a tus finanzas personales, te expone más fácilmente a un robo o pérdida. De igual forma, si no tienes la disciplina y salud financiera necesaria, le puedes dar un duro golpe a tu ahorro, sin mencionar que de esta manera no cuentas con otras posibilidades financieras.
Una excelente forma de tener tu dinero seguro es por medio de una cuenta en el banco.
“Tener un seguro es algo innecesario”
¡Falso! Para consolidar tu patrimonio es necesario protegerlo. Es decir, has invertido tiempo, recursos y esfuerzo para alcanzar tus sueños, lo más lógico para no perderlo es asegurarlo, ya que en cualquier momento se puede presentar un eventualidad.
Contar con un seguro con las coberturas que necesitas te ayuda a mantenerte protegido; y a los más quieres. De esta manera las circunstancias no afectan a tu economía y adquieres tranquilidad.
Conoce la amplia gama de seguros que ofrece ENCA Seguros y cuida el fruto de tu esfuerzo.
“Soy muy joven pensar en finanzas personales”
¡Falso! Nunca se es demasiado joven para para buscar una plenitud financiera a futuro. Contar con una cultura de prevención te puede hacer mucho más fácil las cosas en el futuro. Sin importar el tipo de trabajo o profesión que desempeñes, estamos seguros de que te gustaría retirarte en las mejores condiciones; sé responsable de tu futuro
“Existen mejores opciones que ahorrar“
¡Cierto! A veces crees que tienes salud financiera cuando tienes hábitos de ahorro, sin embargo, aunque ahorrar es bueno, hay una forma de poner a trabajar tu dinero para que obtengas beneficios y es por medio de la inversión.
Ahora que conoces algunos de los principales mitos que rodean al mundo financiero, te recomendamos que termines con ellos.