Seguro de Vida Temporal

Seguros de vida temporales – 5 errores a evitar

Cuando esté comprando el tipo de seguro de vida adecuado, todavía hay algunas cosas que debe asegurarse de no hacer. Estos son los cinco errores principales que cometen las personas al comprar un seguro de vida temporal:

1. No comprar suficiente cobertura para reemplazar sus ingresos

Siempre debe comprar de 10 a 12 veces sus ingresos en cobertura de seguro de vida . Esa pequeña póliza que puede obtener en su lugar de trabajo (que podría tener un año de cobertura) simplemente no lo va a cortar.

Si usted es la principal fuente de ingresos de su hogar, entonces su familia depende de usted para que proporcione las cosas importantes: comida, refugio y todo lo demás. Si te pasa algo, lo último que quieres es que no tengan suficiente para vivir.

Al asegurarse de tener la póliza de seguro de vida adecuada , sus seres queridos no se verán obligados a hacer grandes cambios (como vender la casa para llegar a fin de mes) y podrán continuar hasta que descubran los próximos pasos.

Se recomienda poner el pago del seguro de vida en un fondo de inversión para que su familia pueda obtener una tasa de rendimiento que reemplace sus ingresos perdidos, brindándoles la seguridad financiera que tanto necesitan.

Y no olvide obtener cobertura para ambos cónyuges. Incluso los padres que se quedan en casa necesitan un seguro de vida temporal. Calcule cuánta cobertura necesitan estimando lo que cuesta su arduo trabajo por año (cuidado de niños, educación, tareas del hogar, etc.). Toma ese total y multiplícalo por 10 a 12.    

2. Esperar demasiado para obtener cobertura en el Seguro de Vida Temporal

Si espera demasiado para comprar un seguro de vida, deja a su familia vulnerable si le sucede algo inesperado. Las primas del seguro de vida temporal generalmente aumentan a medida que envejece, por lo que comprar más temprano que tarde puede ahorrarle dinero. Cuanto más envejece, más riesgo corre de problemas de salud. Eso aumentará el costo de su seguro de vida o incluso hará que no sea elegible para comprar una póliza.

3. Comprar a un plazo demasiado corto

Todo se trata de ahorrar dinero. Y es posible que esté tratando de ahorrar algunos dólares eligiendo una cobertura a corto plazo. Pero, ¿qué sucede si compra una póliza de 10 años y tiene problemas médicos en el futuro que elevan el costo de su próximo plan o, peor aún, hacen que no pueda obtener cobertura en absoluto? Eso le costará aún más a largo plazo sin un seguro de vida temporal.

La regla general es comprar en función de cuándo sus hijos se irán a la universidad y vivirán solos. Si tiene 20 años y planea tener hijos durante los próximos años, entonces un plan de 30 años podría tener sentido para usted. Si tiene algunos niños en la casa y no espera más, entonces un plan de 15 o 20 años sería una mejor opción.

4. Comprar demasiados pasajeros

Algunas personas se dejan engañar por los argumentos de venta de las cláusulas adicionales que aumentan su prima y pagan una comisión adicional a sus agentes. Pero estos te ofrecen muy poco valor.

Las cláusulas habituales pueden incluir reemplazo de ingresos, exención de la prima, enfermedad grave y muerte accidental. Los agentes le ofrecerán estos extras porque tienen un valor emocional adjunto a ellos, pero tienen poco beneficio real.

Si hay una excepción a esta regla adicional, es cuando se trata de sus hijos. Si su fondo de emergencia aún no está listo, debería considerar la posibilidad de contratar una cláusula adicional para asegurar a sus hijos.

Este tipo de cláusula adicional es uno que puede agregar a su póliza de seguro de vida temporal. Puede cubrir a todos sus hijos para que pueda estar tranquilo mientras acumula sus ahorros.

5. Olvidar revisar su póliza de seguro de vida temporal

Siempre es una buena idea revisar su póliza de seguro de vida temporal para asegurarse de que tiene exactamente lo que necesita para su situación actual. Su cobertura pudo haber estado bien hace 10 años, pero eso no significa que funcione para usted ahora. (Y lo mismo ocurre con el resto de la cobertura de su seguro ).

Asegúrese de tener suficiente seguro de vida temporal para atender sus necesidades cambiantes. Tal vez tuvo un hijo, compró una casa nueva, obtuvo un aumento en el trabajo, dejó de fumar o tuvo otras mejoras de salud. Estos eventos que cambian su vida pueden ayudarlo a ahorrar dinero o requerir cobertura adicional.

El seguro de vida es una parte importante de un plan financiero saludable, y el tipo correcto de seguro de vida marca la diferencia. Es por eso que no debe posponer la compra de seguro de vida temporal, o podría encontrarse en un agujero financiero algún día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio