Póliza de Seguro de Vida

Póliza de Seguro de Vida ¿Cómo elegir una?

Elegir una póliza de seguro de vida puede ser abrumador porque nos obliga a pensar en algo que realmente no queremos que suceda: los efectos en nuestra familia o seres queridos una vez que morimos. Luego, están todas las opciones y el costo adicional.

A partir de 2020, solo el 54% de los adultos tiene algún tipo de seguro de vida. Eso es 9 puntos porcentuales menos en la última década. Pero el seguro de vida puede ayudarlo a prepararse para lo peor. Aprenda los conceptos básicos sobre cómo elegir una póliza de seguro de vida sin romper el banco para que pueda obtener la protección que necesita.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es un contrato entre una compañía de seguros y usted en el que usted acepta pagar una prima a cambio del compromiso de la compañía de seguros de pagar una cantidad fija de dinero a una persona o personas de su elección después de su muerte.  

¿Por qué debería obtener un seguro de vida?

La razón principal para obtener una Póliza de Seguro de Vida es asegurar un estilo de vida o riqueza para su familia (o un beneficiario elegido) después de su muerte. También hay otras ventajas. Algunas razones comunes para obtener un seguro de vida incluyen:

  1. Pagar los gastos del funeral, facturas médicas impagas, deudas estudiantiles u otras deudas restantes después de la muerte para que su familia no tenga que asumir la carga.
  2. Dejar dinero a su familia o cónyuge para que puedan mantener el estilo de vida al que estaban acostumbrados.
  3. Dejar una herencia, donar fondos a una causa benéfica, proporcionar fondos para la universidad o cancelar una hipoteca
  4. Generación de riqueza, como se puede ver al utilizar una Póliza de Seguro de Vida con opciones de inversión.
  5. Transferir patrimonio y aprovechar diversas exenciones fiscales para el beneficiario cuando recibe el beneficio por fallecimiento: el seguro de vida puede ofrecer muchas ventajas libres de impuestos.
  6. Pagar los impuestos sobre la herencia para que su familia no tenga que usar la herencia para cubrir estos impuestos
  7. Asegurar una hipoteca u otra deuda cuando el prestamista lo requiera

Tipos de póliza

Hay dos categorías principales de seguro de vida : seguro de vida temporal y seguro de vida permanente.

En la categoría de seguro de vida a término, puede elegir un seguro de vida por un período de tiempo específico, que se conoce como el término. Con un seguro de vida permanente, la duración de la Póliza de Seguro de Vida (algunas compañías también pueden ofrecer los planes hasta los 65 años).

Si bien en realidad solo tiene una opción para el seguro de vida a término, existen dos tipos de seguro de vida permanente:

  • Seguro de vida a término : comprado por un período de tiempo específico, generalmente entre períodos de 10 y 30 años, sin valor en efectivo, y vence al final del plazo, a menos que sea “convertible”. Esta es la opción de seguro de vida menos costosa.
  • Seguro de vida total : tiene una prima fija y es válido siempre que siga pagando las primas. Este es un tipo de seguro de vida permanente. Puede acumular valor en efectivo y, si renuncia a la Póliza de Seguro de Vida, es posible que se la devuelvan.
  • Seguro de vida universal : también un tipo de seguro de vida permanente, este tipo ofrece opciones de inversión. Las primas pueden ajustarse con el tiempo en función de cómo decida administrarlas. Los factores incluyen sus inversiones, valores en efectivo y otras opciones, como pedir prestado de su póliza de seguro de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio